Más páginas mías, toda la bisutería queda aqui en la principal y en las entradas antiguas

jueves, 28 de abril de 2011

Diferencia entre latón (brass) y bronce



Hoy os dejo unos pendientes en "brass" latón.

Antes pensé que el latón y bronce era la misma, pero no, son similares en que son aleaciones de cobre.

Buscando para comprar "brass" latón encontré bronce fue también en venta, que me hizo mirar
en la diferencia entre los dos.

El latón es hecho de un aleacion de cobre y zinc, mientras el bronce es de cobre y estaño.

El latón tiene un brillante color amarillo de oro , mientras que el bronce es un color más oscuro.

El latón por su propriedades acústica se utiliza
en los instrumentos musicales como el trombón
y la trompeta y es más maleable que el bronce, que es más duro y resisitente .

Pues espero que les guste mi post de hoy..............

6 comentarios:

  1. ooooooooooohhhhhhhhh que interesante!!! yo no sabia esas cosas!!! jeejejej

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales!!
    Y muy guay la explicacion que has dado! Siempre se aprende algo nuevo ^^

    ResponderEliminar
  3. gracias, me saca de la duda. Pues yo tambien pensaba que eran lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Mejor explicado imposible:-)

    ResponderEliminar
  5. Cual es mas caro el bronze o el laton (brass)?

    ResponderEliminar