Más páginas mías, toda la bisutería queda aqui en la principal y en las entradas antiguas

Esquemas y tutoriales gratis

Colores y su importancia en nuestra vida....

Todos tenemos que tomar decisiones de color todos los días, qué ropa ponerse, qué maquillaje usar. El tema del color es muy complejo, pero la comprensión de un poco de los efectos de colores ayuda mucho.


Desde hace muchos años , en todo el mundo, gente pensaba que la buena salud se centra en el equilibrio y la armonía en la mente y el espíritu, y podemos introducir el color o la "energía" en nuestro sistema en momentos en que "no sentimos bien " a través de nuestros esquemas de color de joyas o maquillaje y la ropa.  
 
 
¿Te acuerdas de la rueda de colores en la escuela?
Los colores primarios, rojo, amarillo y azul, que son la base para todos los colores en la rueda de color.
Estos colores primarios existen por ellos mismos, o sea, que ningun color puede ser mezclado para crearlos.
 
 
 
 
Rojo: el color del fuego y la sangre. Asociados con la energía, la fuerza , peligro, el poder, así como el deseo , la pasión y el amor. 


Amarillo: el color del sol. Asocia a la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía 


Azul: el color del cielo y el mar. Asociadas con la profundidad y la estabilidad. Simboliza la confianza, la lealtad, la sabiduría, , la inteligencia, la fe y la verdad
 
 
Al mezclar los 3 colores primarios, se generaría colores secundarios, naranja, verde y violeta.
Rojo + Amarillo = Naranja / Anaranjado 
Azul + Amarillo = Verde 
Rojo + Azul = Violeta
 
 
Los colores terciarios son los "entre" los colores creados mezclando un color primario a uno secundario. 


Rojo + Anaranjado = Rojo-Anaranjado 
Rojo + Violeta = Rojo-Violeta
Azul + Verde = Azul-Verde
Azul + Violeta = Azul-Violeta
Amarillo + Naranja= Amarillo-Naranja
Amarillo + Verde = Amarillo-Verde    
 
  
Los colores complementarios son los que están directamente opuestos entre sí, es decir, los que están justo en frente, tales como rojo y verde, azul y naranja, y amarilla y morado. Mediante la colocación de dos colores complementarios juntos obtendrá un efecto mucho más fuerte visuales .
 
 
Análogo colores: Rojo y naranja, azul y verde, no coinciden con la creación de contraste, pero proporcionan una serena armonía. 
 
Tonos y matices de color ... cualquier color puede ser aliviado por el blanco, se trata de un matiz.
El mismo color puede ser oscurecido por el negro, conocido como una sombra. Por ejemplo, color rojo con blanco se convierte en rosa, pero la sombra de negro se convierte en color burdeos. 
 
Cuando usas  color en el diseño, puede crear profundidad, volumen, la discordia, el simbolismo, variedad, la armonía, calor, frío, forma... una vez que te das cuenta el poder del color puedes aprender a utilizar y apreciar que puedes  utilizarlo intuitivamente.

En cuanto a la rueda de colores artista, usted puede elegir para seleccionar tonos cálidos,  desde los amarillos, naranjas, pasando por tonos rojos y violetas o FRÍO,  desde el azul, turquesa, verdes y sólo se sumerjan en amarillo, para crear un fondo de tono y armonía visual.
 
También es importante saber algo de la interacción, depende que colores utilizas junto cambiarás su efectos- como los colores complementarios (por ejemplo, si  colocas los cuentas de color rojo junto a los cuentas verdes, en cada color el contraste será dos veces más vibrantes y vivos que si coloca al lado de cuentas de colores no complementarios ... como el morado (como es el caso con las amapolas rojas en un campo verde!). 
 
Una combinación de colores triádica, que implica el uso de tres colores diferentes: como rojo, amarillo y azul, o cualquiera de los tonos que forman un triángulo en la rueda de color, también trabajan bien juntos, lo que sugiere un sentido de equilibrio.


Trate de usar colores discordantes cuentas juntos para proporcionar efectos excitantes, llamativas. Por ejemplo, las naranjas amarillos y rojos instintivamente evocan una sensación de calor, mientras que los azules más fresco y los tonos verdes son generalmente asociados con estados de ánimo más tranquilo más melancólico, por lo tanto, mediante la colocación de una tira roja en el centro (o fuera del centro) en un collar de base azúl hará la cuenta roja dos veces más sorprendente y llamativo! 

Mezcla y repetir diferentes tonos y matices de las cuentas del mismo color puede añadir profundidad, la estructura y la unidad armoniosa de sus diseños. Este uso de los tonos monocromáticos proporcionará una uniformidad.
 
 
Visualice una pulsera
con todos los tonos de la misma
azul, y ahora uno con un
mezcla y la variedad de azules ...
la mezcla de tonos crear profundidad 
(como sombras en una imagen) y el volumen de la estructura.
 
 
 
Al observar la naturaleza podemos descubrir mezclas perfecta de la flora y fauna, animales, insectos aves y peces. Observa atentamente las alas de una mariposa, peces tropicales o las flores en la primavera y podrás descubrir combinaciones perfectas de colores para tus diseños!


Otra forma de obtener inspiración para la elección de cuentas, piedras y esquemas de color para los nuevos diseños, es mirar en su armario y ver qué color de ropa que usas más, a continuación elija cuentos para complementar su gama de ropas personal. Si los colores ya mezclados y en el diseño de la tela (y se puede ver en telas de las cortinas, alfombra de colores, papel de embalaje, etc .. así!) que van a trabajar bien juntos de nuevo en una pieza de joyería 

El tema es bastante complicado, intento a clarificar un poco pero es impossible explicar todo, te quedarás dormiendo primero ! 

Sí has llegado hasta aqui felicidades y espero que sabes un poco más hoy que ayer !!
Y observar, probar y disfrutar....... 
 
 
Con todo respeto a los autores aqui dejo unos enlaces a unos esquemas y ó tutoriales que me gusta:
  1. Aqui hay un libro con un montón de tutoriales muy bien explicado, vamos unos 133 páginas en total, escrito por Pilar Gonzalez de Madrid de abalorios.es del año 2008, tiene tutoriales todos con abalorios, de anillos, pulseras, collares, pendientes, animales y técnica como el peyote, está muy muy bien :

  2.  Página en Inglés , información básica hasta trabajando con epoxy resin:


 3.  Página in Inglés con videos y mucho más , no solamente bisutería , la parte de "resources" está muy bien:

http://www.artbeads.com/learning-center.html

 4.Aquí hay una revista de anillos, pero hay muchas páginas más de todas , manualidades, velas, decoupage hay de todo !


5. Aqui pongo directamente un tutorial de un amiga mía que hace cosas estupenda, su blog es un sitio imprescindible a visitar:

Pues este tutorial es por un anillo muy bonito pero fácil de hacer:
Materiales:
- Unos 8 cm de alambre un poco grueso (aquí es cobre de 1.7 mm). Puede ser otro material y otro grosor, pero tiene que ser bastante duro.
- Unos 5 cm de alambre fino (aquí, aluminio de 1mm). Puede ser más fino o más grueso, pero tiene que ser un material blando.
- Una cuenta a vuestro gusto, pero que quepa por el alambre fino.

- Curvamos el alambre grueso en torno a algo redondo del tamaño de nuestro dedo, haciendo que lo extremos se crucen aproximadamente 1 cm. Cortamos lo que sobre y limamos bien las puntas del alambre.
- Ponemos un boli o algo cilíndrico entre los dos extremos que se cruzan y nos ayudamos con eso para dar una ligera curva a los extremos del alambre hacia el interior. También se puede hacer agarrando la punta con el alicate y girando los extremos hacia el centro, pero, como siempre, cuanto menos alicate, menos marcas, jjajajaaa.
- Enrollamos unas tres o cuatro vueltas el alambre fino sobre el grueso, ensartamos la cuenta y enrollamos el otro extremo. Cortamos los sobrantes, limamos lo que haga falta y listo!!!
Jugando con los colores de los alambre y/o las cuentas, se pueden hacer cosas muy chulas!!! Ah, y un truquito para terminar: si el alambre fino no os queda muy apretado y se mueve un poco, probad a ponerle una gotita de esmalte de uñas transparente!!!
Gracias Diana !......

  6. Esta página es una tienda online, tiene muchos tutoriales de todo, jabones, velas, decoupage, pintura y técnicas en bisutería:


  7. Esta página tiene unos tutoriales para pulseras y collares, lo más que me atrae el atención es la pulsera con tejido vikingo :


 8. Aqui en este blog de Claudia Raffa hay varios tutoriales, este enlace es para transferir dibujos a arcilla, super bien explicado:


 9. Aqui hay de todo, hay 190 páginas con 20 tutoriales en cada página que son alredador de 3800 tutoriales ! Hay anillos , pulseras, bolsos, decoupage , demasiados a comentar de todos, todo por orden alfabética y cada tutorial lleva su valoración:


10. Diana este es para tí !

11. Página en Inglés pero suficiente fotos para entender bien,  bastante completo:

12. Otra página en Inglés pero con un montón de videos fácil a seguir :

13. Página en Inglés, cubriendo los básicos :

14. En el blog  Anita Metiér hay varios tutoriales muy bien, hay unas manitas por allí, me encanta la pulsera de cremalleras, hay que hechar un vistazo !:

15. Para las que quieren hacer un anillo parecido a los que tengo en mí blog aqui encontrarás un tutorial muy bien explicado:
http://www.manualidadesybellasartes.com/anillos-alambre.html
16. Aqui te quedará horas viendo los tutoriales, todos muy bien explicado con muchos fotos, muchisimás tutoriales:

17. Para Naranjita Verde, aqui puedes hacer tú propio cupcake, espero que te gusta !:

18. Aqui hay esquemas la mayor con rocalles pero hay más cositas tambien incluso anillos fáciles:

 19. Te dejo un par de enlaces aqui que me ha mandado Diana de http://imaxinar.blogspot.com/
Para los amantes de chainmaille te dejo la biblia !:
Aqui hay un blog muy bónito de una chica en Brasíl os dejo el enlace a una revista que esta subida allí pero sí entras en sus entradas "passo a passo" hay diseños muy bónito con los pasos para hacerlos:
http://www.comocriarbijuterias.com.br/search/label/Revistas%20e%20passo%20a%20passo
Gracias Diana por los enlaces !

20. Bueno ! Mí primero tutorial, pues paciencia con mís faltas de ortografía y espero que me siguen. Como me encantan los espirales en tirabuzón será mí tema, son delicadas, bónitas y puedes utilizarlas en muchas ocasiones y tienen una textura “muy tocable” !

1º Busca unas dos varillas de acero, aquí estoy utilizando pinchos de la cocina ! Miden unos 2.5mm de grosor y salen unos espirales de 7mm en su punto más grande, con un hueco adentro de 2.5mm.
2º Colocan juntas dos varillas que pueden ser de distincto diámetros y se unen las puntas con cinta adhesiva.


3º Empieza enrollando el alambre a una altura cercana la cinta, estoy utilizando cobre plateada de 0,5mm, sujetandando firmememte el alambre con los dedos de la mano izda y dando vueltas a las varillas con la drcha, estoy enrollando dos alambres a la vez, creo que es más facíl para verlo así, hasta 3 puedes enrollar a la vez.











4º Creo que esto es el parte más dificíl. Pues, se retira el espiral de las varillas con cuidao, primero quitando la cinta, empujando el espiral por dondé terminaste, no halas por el, sí no te lo abrirá todo, girando poco a poco, sí es dificíl quita la cinta del otro punto y vas manejando las varillas, retuercelos un poco hasta que sale. Y ahora tienes un espiral un poco retorcido en la mano ! Ahora se retuerce poco a poco girando cada vez un poquito con ambas manos en sentido contrario, lo más vueltas que dan, lo más cerrado el espirale.










Consejos:
Lo más grande lo hace el espirale lo más dificíl a retiralo !
Lo menos que retocan mejor
Las varillas más pequeñas hacen varillas más pequeñas y son más dificíl a retiralas, he utilizado hasta de 1mm, y no más de 2.5mm c/u.
No halas por el espirale se puede perder su forma completemente.
Utlizas la cinta adhesiva de papel, (como en la foto) así a retirala no te queda pegajosas la varillas !

Pues espero que llegaste al final, y a probar y disfrutar ! Besos Karen


21. Aqui es una página con varios videos tutoriales en bisutería:
http://www.abalorios-tupis.es/index.html


22. Y gracias a maricualquiera de http://manualidades.facilisimo.com/ ella ha encontrado este manual de bisutería, muy completo que consiste de muchas cosas del web todo junto en un manual, muchas gracias por tu aporte !
http://es.scribd.com/doc/6928897/manualdebisuteria

23. Ahora os dejo un tutorial estupendo de una de mís artistas favoritas, sus trabajos son originales y encanto todo, pues sí quieres intentar aprender el chainmaille aqui tienes el oportuno perfecto, de hacer una cadena como este








puedes hacer mucho más......




Muchisimás gracias Diana.
A ver sí animes !:





15 comentarios:

  1. ooooooooooohhhhhhhhhh que bien!!! me encnata esta seccion jjeejje animos que te esta quedando muy bien el blog :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias NaranjitaVerde, sí tienes un tutorial para apuntar avisame !

    ResponderEliminar
  3. Wow, es un honor estar junto a unos enlaces tan buenos, me da un poco de vergüenza ver ahí mi humilde explicación!!! De todos modos, mil gracias, Karen, así me animo a preparar más...

    Ah, y otra cosa, el anillo del encabezado es chulísimo, me encanta! Y tu página va teniendo cada vez más estilo, es un placer visitarla y recomendarla!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Diana !
    Pues mira a mí me encanta tus tutoriales, no hay muchas personas que lo hace, venga quiero más tutoriales !!! Umh por favor !
    Y el anillo es tan fácil de hacer, está en el libro de abalorios en el primero enlace página 72 el anillo se llama "tres flores" lo único que hice era cambiar los colores, pusé las facetadas de color rose alabaster, los dos colores de tupis rose y otra rosado que pega y las rocallas transparente con oro adentro, creo que era unos de los primeros que hizo ! Besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhh..... many, many thanks.... I'm loving the chainmaille ring... I'll start this project as soon as I find some passing glass beads and I think I'll call it Karen's Light, if you do not mind (lol)!!!! Graaaaaacias!!! Eres un cielo!!!

    ResponderEliminar
  6. Diana será un honor !
    ¿Anita puedo apuntar lo de las cremalleras ?

    ResponderEliminar
  7. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh muchisimas gracias!!!! no sabia que se podia hacer un cupcake con abalorios!!! me encanta muchisimas gracias es una sorpresa enorme jejej tengo que hacer uno!!!! lo voy a poner ahora mismo en el blog jejeje

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno!!!!!!!!! Gracias, Karen y felicidades, súperbien explicado lo de los coils!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cómo ha quedado Karen!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. que pasada, me encanta y que bien explicado, genial!!! te esta quedando chulisimo
    besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy novata en esto de los alambre o hilos y aunque he visto muchos blogs, el tuyo me ha encantado y como tambien vives en Tenerife como yo,me dispongo a seguirte pues tus creaciones me encantan me gustaria contactar con usted para que me oriente sobre los materiales donde los compra aqui en Tenerife ,si fuera tan amable de ayudarme ya que veo le gusta compartir sus conocimientos mi correo es niviarey@gmail.com. gracias anticipadas . Nivia

    ResponderEliminar
  12. Un millón de gracias por tanta información, tus creaciones son magnificas!

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito blog, Se ve muy bien que has mejorado la técnica en el tiempo. Que maravilla!
    Yo hago un poco de todo. Trabajo con abalorios, cuentas y tambien con aros. Puedes ver mis trabajos aqui:
    http://arrsa.org/rutaemprendeartesana/2014/10/3656/

    Me gustaria saber cuantos anos etas mejorando su tecnica para hacer los trabajos como los ultimos que he visto aqui. Como aprendes nuevas tecnicas?
    Gracias.

    ResponderEliminar